sábado, 8 de enero de 2011

Talento en las calles

En primer lugar, feliz año a todos y que nos dé más casos como el que voy a comentar hoy.

Voy a hablar de una de las cosas que me hace sentir francamente mal. Es una injusticia que parece inherente al ser humano: gente que no sabe hacer la o con un canuto forrándose de dinero, y el caso contrario: gente que por su extraordinario talento no está cobrando NADA, trabaja en otros menesteres o incluso vive de las limosnas que le da su talento no explotado.

Uno de los casos más descarados es este hombre, del que encontré el vídeo por casualidad:



Se llama Gustavo Dal Farra, y es un bajista COJONUDO que toca en la calle. Tiene su trabajo y su vida aparte, pero, ¿acaso no tiene talento de sobra para tocar donde y con quien quiera? Es una injusticia que una persona que le habrá dedicado tanto tiempo a practicar con su instrumento dejándose los dedos se encuentre en esa situación. Viviendo sin mayor problema, pero frustrado porque su talento es ignorado por el mass-media.

Es una mierda demasiado grande, que gente como Justin Bieber o Miley Cyrus (no me meto con Lady Gaga porque, gustos aparte, musicalmente sabe lo que se hace) estén cobrando millones de dólares por ser "caras bonitas" sin talento ninguno, cuando gente así de excepcional cobra la voluntad de la gente.

Y esto no solo se da en la música, por desgracia. A cuánta gente hemos oído decir: tengo una carrera, y no se cuántos másters, y no encuentro trabajo!! ¿Acaso una persona que ha estudiado Bellas Artes (que hay que tener talento para acabarla, y para acabarla con buena nota ni te digo) tiene menos derecho a vivir de lo que se le da bien y le gusta, que por ejemplo un abogado?? Y miedo me da, estudiando lo que estoy estudiando (informática) que el día que me saque la carrera no tenga trabajo, esa sí que sería buena.

Cada vez que paso al lado de una tienda que hay en Requena, que se llama A.P.T.C., que la lleva un informático solo y no tiene nada de éxito, se me pone la piel de gallina.

Por suerte, hay casos en los que la buena fe de las personas (sumada al poder de internet) puede conseguir maravillas. Por eso, hoy os voy a hablar de Ted Williams.

Ted Williams era un vagabundo de Ohio que se dedicaba a pedir limosna en las carreteras a cambio de mostrar el "don que Dios le había dado en la voz". El resultado lo podéis apreciar vosotros mismos:



Un periodista descubrió su talento, y ahora, a sus 53 años, tiene una nueva oportunidad de explotar su talento como locutor habitual de la CBS.

Me siento muy feliz por este caso, pero la rabia y la tristeza que me dan el resto de casos ignorados de talento en las calles supera la felicidad. Así que lo mínimo que os pediría, es que si veis a algún artista callejero (sea músico, estatua humana, malabarista...) y pensáis que realmente lo merece, dadle un dinerillo. Unos céntimos, un euro...

El talento está demasiado infravalorado. Intentemos, poco a poco y entre todos, que esto cambie.





EDITO: En youtube están retirando constantemente por copyright los vídeos de Ted Williams. Podéis buscarlo vosotros mismos en youtube ^^

2 comentarios:

  1. Hola, soy el informático de APTC. Voy a crear una interfaz gráfica con Visual Studio para localizar tu IP y te vas a CAGAR. HDP

    ResponderEliminar