martes, 13 de septiembre de 2011

La moral en sencillos pasos, Vol.2


Buenas tardes!!

Visto el relativo éxito que tuvieron ayer mis 10 puntos, hoy voy a ver si también me viene la inspiración! Espero que os guste!

NOTA IMPORTANTE: No quiero que esto se interprete como una serie de normas de vida, simplemente son una serie de puntos que pertenecen a mi moral personal y que pueden ser aceptados o no.

11 - No necesitas la religión. OJO, no estoy en contra de los religiosos y apoyo fuertemete las misiones humanitarias viniendo en nombre de quien vengan; pero para alcanzar un estado de paz y bondad hacia ti y hacia los demás no necesitas seguir lecciones de vida de una persona que ha vivido menos que tú.

12 - Absorbe la cultura. Pocas cosas hay que me den más rabia que meterme en el tuenti de algún adolescente y leer en la sección libros: "Pasapalabra", o "EZO QUE EEEEH?". La cultura, ya sea en forma de literatura, arte gráfico, música, cine, etc. está ahí para nosotros, y para nadie más. En muchos casos es incluso gratis. Ya que solo vas a vivir una vez, intenta hacerlo disfrutando de las creaciones del hombre y no simplemente reventándote en fiestas y echando pestes de tu trabajo. Hay tiempo para disfrutar de todo.

13 - Refuerza tu empatía. Cuando pienses mal de alguien o directamente rajes de él, intenta primero ponerte en su lugar y pensar si hay una motivación para lo que hace que te dé esa rabia asesina. Aprenderás más de lo que parece.

14 - Dispón siempre de una vía de escape lo más sana posible.
Está claro que nuestra vida se va a basar en nuestros respectivos empleos y/o estudios, dado que éstos nos van a dar de comer. Pero de vez en cuando es necesario evadirse y sentirse completo con algo que no sea, otra vez, reventarte en fiestas. Sí, evade, pero si es lo único con lo que enriqueces tu tiempo libre, vas a envejecer siendo una carcasa vacía.

15 - La música es ESENCIAL. Puede que este punto sea más subjetivo, pero quiero creer que para todas las personas la música es importante hasta cierto punto. Anima, enriquece y motiva vivir con música. Ponerle una banda sonora a tu vida le da color. Así que ten siempre formas de escuchar música tanto en tu casa como por la calle, eso sí, sin molestar a nadie.


16 - REGLA DE ORO: RESPETO. Da igual lo mucho que te quieras o lo importante que te creas, lo que más bienestar social te va a suponer es el respeto a todos los niveles. El respeto y la buena educación son vitales en todos los ámbitos. ¿A quién no le ha pasado que, estando en un medio de transporte público, tiene un insurrecto sentado cerca con la música puesta en alto en los altavoces de su móvil? En serio, aunque la música que has puesto me guste (que prácticamente NUNCA es el caso) es cuestión de respeto. Cómprate unos auriculares.

Esta regla tiene relación con una de mi anterior entrada, la de los puntos de opinión. Intenta siempre sacar lo lógico y aceptable del argumento de tu contrario en un debate. No te limites a rechazar su argumento solo porque no es el tuyo: incurres en falta de respeto otra vez.

17 - Intenta ser siempre lo más sincero posible. Sí, las mentiras piadosas existen y todos las empleamos, pero una tela tejida de mentiras se acaba deshilachando por algún lado. Es preferible una mala verdad a una buena mentira.

18 - Sé humilde. Aunque sepas, en la intimidad, que eres el puto amo jugando al Guitar Hero (por ejemplo), no vayas por ahí diciendo que lo eres. Si dices que eres bueno, la gente esperará que lo seas. Por tanto:

A - Si eres realmente bueno, la gente no se sorprenderá o en el peor caso se pensará que eres un estúpido prepotente.

B - Si resulta que no eres tan bueno como dices, aparte de quedar como un estúpido prepotente otra vez, se burlarán de ti y lo peor es que no podrás hacer nada porque te lo habrás ganado.

Sin embargo, si te preguntan si sabes jugar al Guitar Hero y les dices: "Sí, bueno, es un juego muy divertido" y luego les dejas el culo como la bandera de japón, quedarás de puta madre, habrás sido correcto, respetuoso y educado, además de recibir la misma satisfacción que si presumieras, o incluso más.


19 - En el fútbol, no te rayes. Sí, sabemos que te encanta el Barça, pero no odies al resto de la humanidad que no es del Barça, no hace falta ser un genio para ver que eso no va a hacer ningún bien en tus habilidades sociales. OJO, igual que digo Barça, digo Madrid, digo Valencia, Betis, Getafe o Las Pedroñeras Fútbol Club.

20 - Intenta que todas las creencias que adoptes como tuyas sean argumentables. No digas que el color más guay del mundo es el rojo si no sabes explicar de forma lógica el por qué. Quedarás mal seguro.

Si esta tiene un éxito similar a la anterior, seguiré con esto!

Un abrazo, mingafrías!

9 comentarios:

  1. No te voy a engañar, no me he leído el texto, me he limitado a hacerme un pajote mirando la foto del gato.


    Yo ya.

    ResponderEliminar
  2. Comentaré algunas de las que has nombrado:

    11) La religión es para gente con sentimientos de inferioridad. He pasado por todas las fases, la he odiado, la he respetado y ahora la vuelvo a odiar (o espera, falta la fase de amarla). De veras que he intentado aplicar el 13) pero me puede la racionalidad, es superior a mí, no consigo decir "eh mira, ese tio cree en Dios pero es una persona inteligente", no puedo, lo uno descarta a lo otro (es una máxima própia, no digo que cierta).

    14) Amén hermano. Durante toda mi vida me ha faltado ese "algo" que me hiciese sentirme realizado, algo que me motivase a participar en ello. Ahora creo que lo tengo y su mera naturaleza me sorprende a mí mismo.

    15) "Ponerle una banda sonora a tu vida le da color." FLAP FLAP FLAP

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué canción suena en mi cabeza cuando bajo unas escaleras o entro en cualquier local??? Siiii, Dancing Queen!!!
    Dulcita

    ResponderEliminar
  4. Ultimas noticias: Dios no existe.
    ¿Podemos dejar de hablar de ello?
    Y no me hables de respeto con la religión , los religiosos no la tienen conmigo.
    Si tu Dios existe y permite todo lo que pasa en el mundo con el rollo de "Libre albedrío" osease : "Tu lo has liado pues ahora te jodes" pues por mi puede irse al infierno que probablemente esté lleno de gente que él mismo ha enviado allí con su supuesta misericordia.
    Pero , por un momento pensad que no existe...LA QUE ESTAIS LIANDO POR UN SER DE MENTIRAS!!!LA DE GENTE QUE HABEIS MATADO HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!LA DE PERSONAS QUE ESTAN PERDIENDO SU TIEMPO EN ADORAR UNA FALACIA!!!
    Como vereis , tengo mucho respeto...

    ResponderEliminar
  5. Me imagino a Dios peleando en el infierno con los condenados como en esas pelis de carceles donde meten a un poli. O como Rorschach en Watchmen...
    No, ahora en serio...Por mucho que lo digan los catetos de los kikos, Dios nunca molará tanto.

    ResponderEliminar
  6. No olvidemos que no lo ha creado Alan Moore, si no un puñado de tíos que creían que las mujeres eran inferiores e iluminaban sus tiendas con mierda de camello.

    ResponderEliminar
  7. Eso de "si Dios existe por qué permite todo lo que pasa" es casi tan patético como creer en él, es un argumento de niños. Una cosa es "Dios" y otra cosa es el dios bíblico.

    ResponderEliminar
  8. Madre miaa, madre miaaaaaaaaaaa....

    Juaneta

    ResponderEliminar