lunes, 3 de octubre de 2011

La moral en sencillos pasos, Vol. 3

¡Buenos días!

Vuelvo a los artículos de moral de todo a 100. Esta vez me he sentido inspirado por cierto estado del tuenti de una amiga para exponer mis opiniones sobre las relaciones serias y algún otro tema misceláneo.

Quiero volver a aclarar (y no me cansaré de hacerlo) que son OPINIONES PERSONALES, y también decir que quien tenga una relación que sea sana y le haga feliz, aplaudo por él y le deseo que siga así el mayor tiempo posible.



21 - Creo en la teoría de que el flechazo te llega tarde o temprano. No creo en la teoría del que encuentra al amor de su vida cada 2 meses. Por favor, no saltemos a la piscina tan rápido.

22 - Hay algo que he aprendido en muy poco tiempo: tenemos 10-15 años para ser totalmente libres en este sentido, y el resto de nuestra vida para estar atado a una persona. ¿Realmente queremos coartar tan rápido nuestra libertad? Disfrutemos mientras podamos, que la vida son 3 días, y 2 son laborables.

23 - Si una pareja te hace cambiar, que sea a mejor. Si una persona sale contigo y luego pretende cambiarte, no te quiere de forma sincera. Hay un par de excepciones, como en todo, pero si pretende cambiar cosas tan tontas como el aspecto físico, la música o te hace perder UN SOLO AMIGO, no merece la pena.

24 - Ten las cosas muy claras. Cuando inicias una relación, puede ser una maravilla o una catástrofe, y si no te lo piensas muy bien antes, será la segunda. No es como subirte al Dragon Khan. Garantizo que el riesgo no vale la pena.

25 - Aprende a disfrutar de la soledad (con moderación). Para explicar esto, voy a recurrir a unas palabras de una muy buena amiga: "La gente, por lo general, es mierda. Ergo, si basas tu vida en la gente, tu vida será una mierda. Hay que asumir que estamos solos en el mundo." Esto no riñe con el siguiente punto, aunque pueda parecer que sí.



26 - Socialízate (con moderación). Por muy chungo, solitario y cool que te creas, el componente social de la vida es importante. Lo adecuado es ser sociable sin perder la individualidad.

27 - Los extremos son malos para todo. Una mente abierta hace que seas capaz de mejorar como persona y asumir más conocimiento, lo que a posteriori hará que tu juicio personal se tenga más en cuenta.

28 - No te rindas. Si te gusta algo, hazlo. Por mucho que la gente te diga que algo que haces no lleva a ninguna parte, lo importante es tu felicidad, sea a través de un grupo de música, de teatro, negocio autónomo, etc.

29 - No seas monotemático. Puede que no sea el más adecuado para hablar de esto, pero intenta tener siempre más de un tema de conversación. Yo hablo de música constantemente y soy muy friki de ello, pero también se puede hablar de cine, o de filosofía básica, o de criminología... Hablar siempre de fútbol o motos (por poner dos ejemplos al azar) aburre e incluso agobia.

30 - Intenta no ofenderte con facilidad. Resulta muy frustrante estar contando chistes de humor negro y que esté el típico santurrón que se solidariza con todo. Que cuente chistes nazis no quiere decir que vaya apaleando negros y judíos por la calle. Un poquito de sensatez, plis.

Y nada, hasta aquí hemos llegado. Espero que este artículo no levante demasiadas ampollas, y si lo hace, debatiré mi punto de vista con mucho gusto :)

Cuidaos mucho y comentad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario