lunes, 12 de septiembre de 2011

La moral en sencillos pasos!!!


Dado el tiempo que lleva muerto esto, y mi aburrimiento total, os presento la primera de una posible serie de nuevas entradas de blog que resume la moral y/o tontas creencias que suelo adoptar en el día a día, por si alguien le apetece discutirla, adoptarla en parte o insultarme de forma gratuita :D

Comencemos!

1 - Por lo general, es más fácil querer que odiar, pero si querer te es imposible en un momento dado, es todavía más fácil ignorar. Y más útil a la larga.

2 - Tu punto de vista es la polla en vinagre porque es el tuyo, pero por favor, escucha el de los demás y si te convence, no tengas miedo de aceptarlo e incluso cambiar el tuyo respecto a éste.

3 - La dignidad es básica, pero el orgullo es para débiles. Aprender a ceder cuando es necesario ahorra miles de discusiones absurdas.

4 - Si eres diferente, acéptalo. Tratar de adaptarse a un entorno concreto puede estar bien mientras mantengas tus creencias más arraigadas. Pero cambiar de forma de ser, de actuar e incluso de vestir con demasiada celeridad denota falta de personalidad. Si eres tú mismo, la gente que te aprecie lo hará por lo que eres, y no por lo que pretendes ser.

5 - Cuida a tu familia por encima de todo. Los amigos y las novias vienen y van con el tiempo, pero tu familia siempre va a ser la misma, y te conviene que siempre esté ahí para ti.

6 - Relájate. Parece un consejo chorra, pero tiene mucho contenido detrás. Está claro que tienes unas obligaciones que cumplir (como todos) pero ir perdiendo el culo solo va a hacer que te estreses más y no vas a llegar antes. A veces, hacer las cosas rápido es hacerlas 2 veces.

7 - Haz lo que te gusta. Por mucho que la gente te diga que si esto tiene más salida que esto otro, tú haz lo que te motive. Lo que cuenta no es tener el título más tocho, sino ser lo mejor posible en lo que sabes hacer. Dentro de unos mínimos, eso sí. No hay mucha gente que se haya hecho rica viendo el fútbol o fumando petas.

8 - Pasa de las drogas. Sí, vale, consejo de abuela, pero va 100% en serio. Son caras, hacen mucho daño y no han ayudado a nadie nunca, al contrario. Con unos buenos amigos, un sitio que te guste y te motive y si quieres un poco de alcohol (que, a riesgo de iniciar discusiones, un poquito no hace daño a nadie) tienes fiesta de sobra. Si en algún momento se pasa por tu mente siquiera el hecho de meterte, piensa en cómo has llegado a ese punto y por qué.

9 - Fumar no vale para nada. Si fumas porque te gusta, en plan Marisa de Aquí no hay quien viva, adelante, lo respeto y seré el primero que pida un piti para ti. Pero visto de forma objetiva, fumar no tiene ningún tipo de utilidad. Es caro, nocivo y ni siquiera coloca. Crea una dependencia ridícula y sin sentido. Piensa que esa sensación de estar relajado que tienes cuando te fumas un cigarro, los no fumadores la tenemos todo el día.

10 - No te cohíbas en ciertos aspectos naturales. Está claro que en reuniones sociales importantes, en una boda, bautizo o comunión, en el trabajo o en clase, no es de buena educación tirarse pedos y/o eructos. Pero si estás con tus colegas, te tiras un eructo cervecero o se te cae un ril (ojo, se te cae, no te lo tires en la cara de nadie porque eso nunca mola) y te juzgan por ello, cambia de colegas. Los de verdad pasarán o se reirán de ello.

Hale, los 10 primeros para que os vayáis entreteniendo. Si eso volveré con más.

Agur, yogur!

3 comentarios:

  1. El punto nueve es para nota. Tienes más razón que un santo,por si a alguien se le ocurre creer en ellos... Bsts.
    Moni.

    ResponderEliminar
  2. Tirarse pedos mola. Pero con gracia (no, la Busquier no), claro, no mola simplemente un "PLOF", hay que darle teatrillo en plan "plato! <1, 2, 3...> PLOF"

    A tope 5.0 con la sección de fumar. Y respecto a las drogas, mi única droga sois vosotros, putillas mías.

    ResponderEliminar
  3. Punto 10: No cohibirse... enseñar una teta siempre que hay eventos también es digno de aplaudir no???? por eso se me perdona mi vicio de fumar XD.
    Dulcita

    ResponderEliminar